Padres de Familia Reclaman Clases

Padres de Familia Reclaman Clases

Padres de Familia Reclaman Clases

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 23 de agosto.- Padres y madres de familia rompieron esta mañana los candados que le pusieron a un centro educativo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigieron a los directivos y al Gobierno una alternativa para regreso a clases de sus hijos.
Desde las 7 de la mañana, muchos padres con sus hijos llegaron a la Escuela Secundaria del Estado, ubicada en el centro de la capital del Estado y a unos 250 metros del plantón magisterial, donde realizaron una protesta y luego se dirigieron al portón y rompieron la cadena y el candado que los maestros en paro dejaron para impedir la apertura del plantel.
Rodrigo Cruz, uno de los padres de familia, exigió a los docentes de la CNTE liberar el centro educativo y cesar las amenazas como las que dejaron en la fachada de que si rompían los candados recibirían una “visita de cortesía”.
Elías Hernández Gómez, otro padre de familia de esta escuela, rompió el candado y quitó la cadena para después señalar que ya están hartos de que el movimiento afecte a los niños y las niñas que siguen sin clases.
En contra parte, otros padres de familia llegaron al sitio y expusieron su simpatía al movimiento magisterial de la CNTE. (Apro)

Esta nota fue publicada el día: 24, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.