Se Encuentran Trabajando el 60 por Ciento de Escuelas

 

Se Encuentran Trabajando el 60 por Ciento de Escuelas

Se Encuentran Trabajando el 60 por Ciento de Escuelas

 
*EN CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez; 23 de agosto.- En el segundo día de Ciclo Escolar 2016-2017, el secretario de Educación del Estado, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que de acuerdo al reporte más actualizado el 60.69 por ciento de escuelas en Chiapas está funcionando.
En entrevista telefónica con un medio nacional, el funcionario estatal reconoció que en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, donde se concentra el plantón y las movilizaciones de la CNTE, así como en San Cristóbal de Las Casas, prácticamente están cerrados todos los planteles, pero hay municipios completos, sobre todo en la zona indígena, Norte y algunos municipios de la Costa, donde se trabaja completamente.
Domínguez Castellanos confío que en el transcurso de los días el número de escuelas abiertas y con clases vaya creciendo y subrayó que son los padres y madres de familia quienes están exigiendo el inicio de las actividades escolares.
El Secretario de Educación de Chiapas subrayó que la prolongación del paro por más de tres meses y por la forma como se cerró el ciclo educativo anterior, los padres de familia demandan el regreso a clases y resaltó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha lanzado un enérgico llamado a los maestros en paro a iniciar actividades y respetar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 24, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.