En Chiapas, 64 % de las Escuelas Operan con Normalidad

En Chiapas, 64 % de las Escuelas Operan con Normalidad

En Chiapas, 64 % de las Escuelas Operan con Normalidad

*Se espera que la cifra incremente en los próximos días

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, señaló que en Chiapas el 64 por ciento de los planteles educativos se encuentran en operación y se espera que se incremente en los próximos días.
Destacó que a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, las escuelas que se encuentran operando con normalidad ya suman 12 mil 361.
El titular de la dependencia estatal detalló que hasta el momento 996 mil 660 alumnas y alumnos reciben clases, lo que representa el 56.10 por ciento del total de la matrícula registrada en el estado.
Cabe destacar que a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar vigente, la apertura de escuelas se ha incrementado en un 14 por ciento, gracias a la disposición y compromiso de madres y padres de familia, así como docentes que han tomado iniciativas para cumplir con el inicio de clases, actuando con civilidad y responsabilidad, privilegiando el diálogo y el entendimiento.
A la par de la reactivación de las clases en las aulas, la Secretaría de Educación de Chiapas reitera que en conjunto con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) a través de la Red de EDUSAT, se encuentra en operaciones una barra de programación educativa por televisión para el nivel de secundaria y en los próximos días se dará a conocer medidas para implementar alternativas de educación para otros niveles educativos.
Por último, se reitera la invitación para hacer uso de la línea telefónica gratuita 01 800 224 4224 para brindar atención y orientación a padres de familia, estudiantes y comunidad educativa sobre el desarrollo del ciclo escolar en los 122 municipios del estado. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 26, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.