Nuevo Sistema Previene la Corrupción: Rutilio Escandón

Nuevo Sistema Previene la Corrupción: Rutilio Escandón

Nuevo Sistema Previene la Corrupción: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de agosto de 2016.- La casa de la justicia recibió a un grupo de representantes del gremio transportistas provenientes de diferentes municipios de la entidad, para que fueran atendidos por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El motivo fue solicitarle al Magistrado Presidente, que ante la difusión que se le ha dado a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sean considerados en la capacitación que el Poder Judicial ofrece, debido a que por la actividad que ejercen mantienen cercanía con los órganos de justicia y es necesario que sepan del nuevo proceso penal que se aplica en todo el país.
Encabezados por su líder David Fonseca Cartagena, los transportistas afirmaron que la justicia en Chiapas tiene un representante que está cambiando la forma de ver a este Poder Judicial, ya que ahora hay más personal preparado que está brindando una mejor atención al justiciable, dejando en el pasado la odisea en que se convertía acudir al Tribunal y encontrar una pronta solución a los asuntos.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente aseveró que la sociedad de hoy, ansía una mejor condición de vida y sabe que sumando voluntades y actitudes Chiapas podrá escalar en este proceso, donde no estemos inmersos en la impunidad, corrupción y tráfico de influencias.
Agregó, que si las y los chiapanecos se organizan de manera voluntaria y se involucran en la participación proactiva, habrá una correcta participación y a la vez ejecución del Nuevo Sistema de Justicia Penal(NSJP), ya que las audiencias públicas así lo permitirán en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
Al evento asistieron transportistas de los municipios de Palenque, Cintalapa, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, San Fernando, Chiapa de Corzo, Villaflores, Motozintla, Acala, Acacoyagua, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 26, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.