Suman 250 Muertos por el Terremoto en Italia

Suman 250 Muertos por el Terremoto en Italia

Suman 250 Muertos por el Terremoto en Italia

Italia.- El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que ayer sacudió el centro de Italia ha dejado ya 250 víctimas mortales propocionado por la Protección Civil italiana. El organismo ha alertado de que la cifra podría aumentar porque todavía hay cientos de desaparecidos.
Al terremoto principal del miércoles, que arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, de madrugada han seguido decenas de réplicas, la última este jueves de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 7 kilómetros de la localidad de Norcia.
Una española residente en la localidad de Illaca se encuentra entre los fallecidos, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trataría de una joven de 25 años que se acababa de casar con un ciudadano italiano, tal como avanzaban en la noche de ayer fuentes de Cruz Roja.
“Lo que ha sucedido es un suceso de un enorme impacto. Las víctimas se han concentrado en tres provincias”, afirmó Renzi en Rieti, otra localidad afectada, hasta donde se ha desplazado. Esas tres localidades son Accumoli, que tiene unos 700 habitantes, Amatrice, con unos 2.000 y Norcia, que tiene 4.000 habitantes.
El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha declarado que “la mitad de la localidad ya no existe” después del seísmo y asegura que hay mucha gente bajo los escombros, sin aclarar si continúan con vida. La mitad de la población ya ha sido evacuada del municipio.
El seísmo se sintió a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia y a una profundidad de 10 kilómetros. A este terremoto, le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia. agencias

Esta nota fue publicada el día: 26, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.