Se deben Garantizar Derechos de la Niñez

Se deben Garantizar Derechos de la Niñez

Se deben Garantizar Derechos de la Niñez3

* Exhortan a Alcaldes.

Tuxtla Gutiérrez; 26 de agosto.- Tras celebrarse la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se presentó la Estrategia Nacional 25 al 25, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a las y los Alcaldes a agilizar la conformación de órganos municipales que permitan mejorar la condición de vida de la niñez chiapaneca.
En ese sentido, el responsable de la política interna del Estado destacó los esfuerzos que el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Enrique Peña Nieto han realizado para impulsar un marco jurídico más sólido, no sólo para garantizar su protección integral, sino para articular de manera efectiva el quehacer de todas las instancias del Gobierno y una mayor participación de la sociedad, a partir del interés superior de la niñez.
Gómez Aranda explicó que en Chiapas la protección de las niñas, niños y adolescentes es un tema prioritario y que por ello, se trabaja de manera coordinada para reducir las brechas de desigualdad y prevenir la violencia y la discriminación desde la raíz, para que sus oportunidades no estén limitadas por el lugar donde viven, el color de su piel o la lengua que hablan y en consecuencia, puedan disfrutar de sus derechos sin ninguna distinción.
En ese sentido, agregó el funcionario, el mandatario estatal focalizó las acciones de su Gobierno al fortalecimiento de derechos fundamentales que los menores tienen, incidiendo particularmente en los índices de mortalidad y en el acceso a una mejor alimentación, así como a servicios de salud de mayor, con énfasis en la primera infancia.
Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir conjuntando esfuerzos para avanzar en la protección y cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia en la entidad, una tarea que subrayó es convicción del gobernador Manuel Velasco impulsar para lograr su cumplimiento. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.