Preocupa a Padres la Falta de Interés de la CNTE por la Educación de la Niñez

Preocupa a Padres la Falta de Interés de la CNTE por la Educación de la Niñez

Preocupa a Padres la Falta de Interés de la CNTE por la Educación de la Niñez

Preocupa a Padres la Falta de Interés de la CNTE por la Educación de la Niñez

GabrielaTuxtla Gutiérrez; 27 de agosto.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) prioriza sus propios intereses por encima de la educación de la niñez, afirmaron padres de familia al tiempo de manifestar su molestia por la falta de clases debido a que sus integrantes no han permitido que inicie el ciclo escolar en tiempo y forma.
En un sondeo realizado entre la población chiapaneca, a una semana de que oficialmente iniciara el Ciclo Escolar 2016-2017, mamás y papás mostraron su preocupación ante la paralización de las clases en escuelas de nivel básico.
La señora María Isabel Mendoza Aguilar, madre de dos niños que aún no han podido ingresar a su centro educativo, enfatizó que su mayor preocupación es que se siga afectando a los menores: “Ellos merecen una buena educación, pido a los maestros que no olviden por qué y para qué están y es por los niños, para apoyarlos en su aprendizaje y no por sus propios intereses”.
Al respecto, la señora Gabriela Díaz indicó que esta situación es cada vez más preocupante, por lo que pidió a los maestros vuelvan a sus aulas para cumplir con su deber.
“Como mamá me aflige porque mi hija está perdiendo clases, es eso más que nada mi preocupación por ellos, a final de cuenta van a perder un año, mi hija iba a entrar a prepa”, recalcó.
Por su parte, Blanca Ruth Martínez apuntó que el magisterio está actuando indebidamente porque ellos como padres de familia están cumpliendo con las cuotas que se les pide, sin embargo, sus hijos no están recibiendo la educación que requieren, por lo que hizo un llamado enérgico a las y los maestros para que trabajen como marca la ley.
“Yo creo que están mal porque las cuotas de las escuelas se están pagando y los niños están perdiendo clases, cuando regresan ellos ya no recuperan sus materias y ni se ponen al nivel que deberían tener. Ellos deben ser conscientes que los niños necesitan clases, necesitan aprender y no estar perdiendo el tiempo”, enfatizó.
Ante este escenario, los jóvenes también opinaron y consideraron que los académicos no deben olvidarse realmente de su vocación, que es enseñar y no perjudicar a la educación, tal como lo expresó Carlos Helios Cruz Cruz.
“Me he dado cuenta que han tenido una falta de interés sobre sus alumnos, no todo el tiempo va a ser el dinero o las reformas, sino que también los niños y jóvenes necesitan la educación para salir adelante”, comentó.
El pasado lunes 22 de agosto estuvieron convocados al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 más de un millón 300 mil alumnos de educación básica y 90 mil docentes, en más de 19 mil escuelas de Chiapas, sin embargo, no todos pudieron empezar. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 28, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.