Lo Único que ha Logrado la CNTE es Afectar a Chiapas

Lo Único que ha Logrado la CNTE es Afectar a Chiapas

Lo Único que ha Logrado la CNTE es Afectar a Chiapas

* Expresan Padres de Familia.

Cansados de las acciones que han realizado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres y madres de familia exigieron de manera enérgica que los maestros y directores de las escuelas en Chiapas, asuman su papel como educadores y no como delincuentes.
Y es que a más de cien días del paro magisterial, señalaron los padres de familia, lo único que han logrado es afectar más al pueblo, generando pérdidas económicas y de empleos y lo peor de todo, que las y los niños no puedan avanzar en su preparación educativa por el capricho de líderes que solo ven por el beneficio de su bolsillo.
En este sentido, el señor José Vázquez López, padre de familia, en tono molesto, opinó que las decisiones que han tomado los maestros de la CNTE obedecen únicamente a sus intereses personales y no a los de los estudiantes de Chiapas, que a final de cuentas serán los que pagarán los platos rotos, por capricho de un grupo de mafiosos.
“La verdad no afectan a uno, sino a todo el pueblo de Chiapas, me da una gran pena y la verdad molesta que a cada rato tapan las calles, a cada rato toman centros comerciales, ya que inicien las clases; queremos el pronto retorno a clases, lo exigimos”, señaló.
Por su parte, la señora Mónica Ordóñez cuestionó el proceder de los dirigentes y de los maestros, al no ser coherentes con su discurso, pues lejos de buscar el beneficio en la educación, queda claro que solamente buscan satisfacer intereses personales y para no perder las malas mañas con las que se manejan.
“Nosotros sí queremos que los niños regresen a clases, más que nada por la educación de ellos, creo que todos los papás estamos preocupados por nuestros hijos, ¿qué va a pasar con ellos?, pueden perder el año y no todos los papás tenemos los recursos para meterlos en una escuela privada”, expresó.
En este sentido, el señor Fernando Hernández Gómez coincidió en precisar que los integrantes de la CNTE no tienen como prioridad a los alumnos, ni mucho menos elevar el nivel educativo, pues ya es mucho tiempo de atraso escolar.
“Ya son varios meses que estamos esperando el regreso a clases, estamos en total acuerdo con los maestros disidentes, pero igual los niños no se pueden quedar sin la educación que necesitan”, finalizó. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.