Reclusos Exponen Productos en Bazares Penitenciarios

Reclusos Exponen Productos en Bazares Penitenciarios

Reclusos Exponen Productos en Bazares Penitenciarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de agosto.- Con bazares penitenciarios se logra un desarrollo integral, humano y de verdadera reinserción social, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Luis Llaven Abarca, al dar a conocer los beneficios obtenidos para la población penitenciaria en Chiapas.
Por ello, con las tiendas y bazares penitenciarios, las y los internos no sólo son preparados para tener una opción más en materia laboral, sino una oportunidad de sentirse incluidos y productivos.
Dio a conocer que en lo que va del año 2016, se ha obtenido una ganancia de un millón 556 mil 606 pesos, recurso que es utilizado para el sustento de sus familias.
Asimismo, Llaven Abarca expuso que actualmente se cuenta con siete tiendas y bazares penitenciarios en el Estado, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Tapachula y el reciente inaugurado en Comitán, donde se comercializan todos los productos elaborados por los internos.
En estos centros de exposición se pueden encontrar distintos muebles de madera, cuadros, hamacas, y artesanías, las cuales han sido elaboradas mediante los talleres que se ejecutan al interior de los 15 centros penitenciarios y dos para menores infractores.
Finalmente, el funcionario estatal explicó que la iniciativa tiene como fin enseñar a los diferentes sectores de la población, las políticas de reinserción social del actual sistema penitenciario de la entidad. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.