MVC Beneficia a Familias con la Reactivación Económica en Larráinzar

 

MVC Beneficia a Familias con la Reactivación Económica en Larráinzar

MVC Beneficia a Familias con la Reactivación Económica en Larráinzar

 

El Gobernador entregó a apoyos para la reconversión productiva y de traspatio familiar

Larráinzar, Chiapas.- En el municipio de Larráinzar, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a 632 familias con proyectos para la reactivación económica.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el presidente municipal de Larráinzar, Fernando Pérez Gómez, el mandatario destacó la importancia de apoyar a las mujeres indígenas con proyectos productivos, por ser indispensables para su desarrollo, el de sus familias y comunidades.
Por ello, entregó a productoras y productores 39 proyectos para la reconversión productiva y el impulso del traspatio familiar, lo que contempló una inversión superior a los 2 millones de pesos y permitirá fortalecer las actividades enfocadas principalmente al cultivo de hortalizas a cielo abierto con riego manual, siembra y cosecha de árboles frutales, primordialmente de aguacate y limón; desarrollo de granjas avícolas, mejoramiento de infraestructura para aves de traspatio, viveros de café familiar, producción ovina y de granadilla.
Las personas beneficiadas recibieron más de mil 500 paquetes de fertilizante, con el objetivo establecer más de mil 500 hectáreas de maíz; así como 2 mil árboles de aguacate Hass, para el establecimiento de 20 hectáreas; además de 700 molinos manuales de nixtamal.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo precisó que en toda la entidad se está realizando la credencialización de los productores beneficiarios para garantizar que los apoyos y programas lleguen a quienes más los necesiten, de acuerdo a los tiempos estipulados y sin intermediarios.
“Se busca garantizar que las familias tengan una mayor productividad en la tierra que trabajan. Ustedes son ejemplo de trabajo, por eso, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la administración estatal y municipal, estamos entregando estos apoyos como un reconocimiento al trabajo que día con día realizan para sacar adelante a sus familias”, destacó.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo dijo que en el municipio de Larráinzar, el esquema de credencialización se ha cumplido en un 100 por ciento, permitiendo que los apoyos lleguen directamente a los beneficiados, además de conformar un proceso de atención más fácil y rápido.
Por su parte, el Presidente Municipal reconoció la voluntad y compromiso del gobernador Velasco, a favor de las más de 25 mil familias que habitan en las 62 comunidades del municipio.
En otro momento, el mandatario recorrió y supervisó los avances de la construcción de la Primaria “Benito Juárez”, donde reconoció a las y los maestros de Larráinzar que iniciaron el ciclo escolar en las aulas, junto a sus alumnos, y reiteró su compromiso a privilegiar el diálogo para solucionar cualquier tema de competencia estatal, a fin de construir acuerdos y no afectar a terceros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.