Alumnos Toman el Colegio de Bachilleres en Escuintla

Alumnos Toman el Colegio de Bachilleres en Escuintla

Alumnos Toman el Colegio de Bachilleres en Escuintla

Escuintla, Chiapas; 31 de agosto.- Los Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 02 Escuintla, cansados de esperar a que reinicien las clases, el día de ayer se presentaron a la institución y quitaron los candados de las puertas del acceso principal, pese a que los maestros que tenían tomado el plantel se opusieron.
Momentos antes varios padres de familia que sí desean que sus hijos sigan estudiando, les dijeron a los maestros del plantón que permitieran que se abrieran las instalaciones, para que sus hijos pudieran continuar sus estudios, encontrándose con la negativa de maestros y algunos padres de familia que están en contra de la Reforma Educativa.
Por tal motivo, varios alumnos exigieron que se les permitiera el acceso a la institución, pero al ver la negativa, por iniciativa propia quitaron los candados. Una madre de familia que omite su nombre por razones de seguridad, manifestó que el Maestro Natán “N” le dijo al director del plantel, Saúl Ancheyta, que controlara a sus alumnos, pero no pudieron hacer nada ante la decisión de los educandos.
El profesor Natán amenazó al director del plantel, diciéndole que su estancia en ese lugar estaba pendiendo de un hilo y que entre todos los maestros disidentes lo expulsarían.
Ya dentro de las instalaciones, Saúl Ancheyta, director de dicho plantel, conminó a los alumnos a guardar la cordura y no caer en provocaciones, para evitar cualquier enfrentamiento con los padres de familia y maestros del plantón.
Una de las madres, de nombre Sara Méndez Vázquez expresó, “No es posible que el señor Francisco Ramón Trampe ostente el cargo de Presidente de Padres de familia del COBACH, si él está poyando a los maestros disidentes, por el hecho de que su esposa trabaja en esta institución y también ella está contra la reforma educativa, claramente busca un beneficio particular”.
Algunos padres de familia temen que las cosas tomen otro cause, ya que los maestros paristas no se van a quedar de brazos caídos, pero aseguraron que tampoco van a permitir que algo malo les suceda a sus hijos. Por lo pronto se espera que mediante un diálogo entre los docentes del plantel y los padres de familia, se logren acuerdos para que continúen las clases para bien de los alumnos. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

Esta nota fue publicada el día: 1, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.