El NSJP es Ejemplo de la Igualdad que Debe Haber en las Leyes: Rutilio

 

El NSJP es Ejemplo de la Igualdad que Debe Haber en las Leyes: Rutilio

El NSJP es Ejemplo de la Igualdad que Debe Haber en las Leyes: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de septiembre.- Como parte de la relación interinstitucional con otros Poderes Judiciales, se logró realizar en coordinación con el de Baja California, la conferencia “Retos para la consolidación del sistema penal acusatorio”.
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, reconoció que todos los Tribunales están enfocados en dar la correcta aplicación del nuevo sistema de justicia penal, y para eso se requiere que los operadores del sistema constantemente se capaciten y refuercen sus conocimientos.
Señaló que la coordinación que hay a través de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) ha sido esencial para lograr resultados entre todos los Poderes Judiciales, y enfatizar los trabajos en esta etapa de consolidación del nuevo sistema de justicia penal permitirá el éxito que se está buscando para mejorar la impartición de justicia.
Rutilio Escandón señaló que está consciente de que aún falta mucho por hacer en beneficio de las y los justiciables, pero todas las violaciones al proceso y a los derechos humanos de las personas que se daban bajo el anterior sistema serán evitadas en este nuevo modelo penal, “porque no debemos padecer ninguna arbitrariedad por parte de las autoridades, llevando a prisión a muchos inocentes”.
La conferencia fue impartida por Luis Alberto Villareal Ontiveros, administrador judicial del NSJP del Poder Judicial de Baja California, dirigida a Jueces, Magistrados, administradores y defensores sociales. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 3, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.