Poder Judicial Combate la Discriminación

Poder Judicial Combate la Discriminación

Poder Judicial Combate la Discriminación

* Afirma Rutilio Escandón.

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de septiembre.- Con el objetivo de fortalecer en el personal del Poder Judicial del Estado, los conocimientos y habilidades en temas de Igualdad Laboral y no Discriminación, el Poder Judicial que preside Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), efectuará una serie de cursos breves e introductorios al tema del derecho a la no discriminación.
En entrevista, el magistrado presidente indicó que del 5 al 18 de septiembre, personal judicial estará participando a través de una plataforma electrónica en varios cursos con temas en donde se destacará la inclusión y discapacidad; Medidas para la igualdad en el marco del Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Claves para la atención pública sin discriminación, entre otros, con el fin de que se aplique todo lo aprendido tanto en las sentencias como en el trato diario al interior de los órganos jurisdiccionales.
Escandón Cadenas mencionó que estos cursos están proyectados para que las y los participantes realicen lecturas y actividades de forma autónoma y autogestiva, en corto tiempo y sin afectar el trabajo diario, la única intención es aprovechar la capacitación gratuita que ha dispuesto la Conapred.
“Estamos sensibilizando al personal en el tema del derecho a la igualdad y no discriminación y generar un cambio cultural a favor del respeto de los derechos y libertades fundamentales”, dijo.
Finalizó que la capacitación es el mejor instrumento para prevenir y combatir la discriminación, y es exactamente esta política la que enarbola en sus acciones la casa de la justicia chiapaneca. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.