Con “Cero Corrupción” se Promueve Eficiancia Policíal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una institución cercana a la gente, es aquella que tiene como precepto la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de transparentar más la actuación de la dependencia y de los que la integran, por ello el atender oportunamente las demandas de la ciudadanía, es nuestra obligación, así lo dijo el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco del informe del mes de agosto, con el programa “Cero Corrupción”.
Al respecto, Llaven Abarca resaltó que el programa busca promover la eficacia, eficiencia y honestidad entre su personal, además de fomentar una cultura de la denuncia, lo que permite que conjuntamente dependencia-ciudadano, consoliden una mejora y reorienten las conductas que estén fuera de la ley.
En este sentido, los resultados obtenidos en el mes de agosto son la recepción de 120 denuncias ciudadanas, iniciando la Unidad de Asuntos de Internos, 110 carpetas de investigación por desacato de una orden, estado de ebriedad, pérdida de un bien, por abandono de su servicio, por no aprobar exámenes de control y confianza, extorsión, uso indebido de un bien, entre otros.
Del total de archivos iniciados, fueron turnados al Consejo de Honor y Justica para su investigación, resolviendo este órgano prosector, la sanción de 61 elementos, la suspensión sin goce de sueldo de 40, la destitución de 16, dos amonestaciones privadas y 3 por no acreditar el proceso de evaluación de control y confianza.
Quedando archivos pendientes de emitir resolución, debido a que se encuentran en proceso de integración e investigación. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 6, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.