IP Denuncia Pérdidas Millonarias por Acciones de CNTE en Chiapas

IP Denuncia Pérdidas Millonarias por Acciones de CNTE en Chiapas

IP Denuncia Pérdidas Millonarias por Acciones de CNTE en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de septiembre.- Empresarios de negocios ubicados en plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, tomadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron pérdidas millonarias a 114 días del conflicto magisterial en Chiapas.
Iliana Ruíz, administradora en Galerías Bulevar en Plaza Cristal, denunció que las pérdidas empresariales son cuantiosas a causa de las tomas, bloqueos y manifestaciones magisteriales, las cuales golpean las fuentes de trabajo y los sueldos de empleados.
No estamos en contra del movimiento de la CNTE “pero queremos que respeten nuestros derechos; necesitamos trabajar, hay gente que vive de lo que gana en el día, gente que no tiene para llevarles de comer a sus familias”.
Agregó que en Galerías Bulevar, en el sector poniente de la ciudad, operan 120 empresas y locales comerciales atendidos por unos 2 mil trabajadores.
El capital financiero en esos negocios son de origen chiapaneco, pero los empresarios se quejan porque ya están “al borde de la quiebra, es grave; esto es injusto, y además que no haya solución por parte del gobierno y que nos tomen como rehenes”, lamentó.(sun)

Esta nota fue publicada el día: 6, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.