Empresas de Seguridad Privada se Capacitan con Nuevo Sistema de Justicia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la presencia del director de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad y de empresarios y guardias de seguridad privada, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, dio inicio al curso de capacitación denominado “La Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente”.
Expertos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, iniciarán la capacitación a guardias de seguridad privada para que puedan participar en calidad de auxiliares de las autoridades, como primeros respondientes, conforme al nuevo Sistema de Juicio Oral, la cual entro en vigor este año en todo el país.
Al respecto, el director general de Seguridad Privada de la CNS, Juan Antonio Arambula Martínez, resaltó la disposición de las 67 empresas de seguridad en Chiapas, para capacitar a sus elementos, como coadyuvantes del primer respondiente, ya que pueden conocer o identificar posibles delitos en apoyo de las autoridades que lo requieran.
Llaven Abarca señaló que como autoridad buscará la capacitación total y permanente de estas empresas, tal como lo marcan las políticas públicas del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en materia de formación de los cuerpos policiales del estado, por ello, ahora los agentes de seguridad privada, se capacitaran con talleres teórico-prácticos, debido a que, son casi 2 mil en el estado y cumplen un papel preponderante al preservar y cuidar la escena del delito, debido a que en muchos casos, son los primeros en estar en la escena del hecho, por lo que serán auxiliar de la Policía y del Ministerio Público con capacidades para procesar la escena o del hallazgo.
El curso se realizará en el Instituto de Formación Policial (IFP), en temas como el conocimiento del hecho, arribo de la autoridad primer respondiente al lugar del hallazgo, preservación del incidente y acciones posteriores, entre otros. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 7, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.