UNACH Mejoramiento Genético de Ganado Bovino

UNACH Mejoramiento Genético de Ganado Bovino

UNACH Mejoramiento Genético de Ganado Bovino

Arriaga, Chiapas; 6 de septiembre.- Con la finalidad de mejorar la producción bovina, de leche y carne de esta localidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas, puso en marcha el programa piloto de Trasferencia de Tecnología para el Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, en el Ejido “Lázaro Cárdenas” de este municipio.
Dicho proyecto busca integrar las tres funciones sustantivas de la Universidad como son la docencia, la investigación y la extensión, mediante la vinculación con productores, autoridades estatales y municipales, con empresarios e instituciones de educación superior.
En el mismo participan la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, la Secretaría del Campo estatal (SECAM), el Ayuntamiento de Arriaga, productores del ejido “Lázaro Cárdenas” y el propietario de la finca “El Rosario”, Jaime Mantecón Álvarez.
Este programa se lleva a cabo mediante el uso de dos tipos de biotecnologías reproductivas en el ganado bovino, la transferencia de embriones con fertilización in vitro y la de inseminación artificial, gracias al material genético donado por la finca “El Rosario”, reconocida por el rendimiento de su ganado en este rubro. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 7, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.