DIF Chiapas Impulsa la Consolidación de las Familias a Través de la Adopción

DIF Chiapas Impulsa la Consolidación de las Familias a Través de la Adopción

DIF Chiapas Impulsa la Consolidación de las Familias a Través de la Adopción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar a niñas y niños el derecho de crecer y desarrollarse dentro de una familia, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones de dicha institución.
En ese sentido, Coello de Velasco enfatizó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a vivir en una familia que les brinde amor, atención y cuidados; por ello, el DIF Chiapas conformó un grupo multidisciplinario que analiza minuciosamente cada solicitud para garantizar que los interesados reúnan las condiciones óptimas para adoptar y acompañar a las futuras madres y padres durante todo el proceso.
“Hoy hacen realidad su sueño de convertirse en madres y padres, ustedes han dado muestra de su generosidad, paciencia, interés y amor por formar una familia, el pilar de una sociedad que se construye con amor, decisión y unidad. Felicidades a las cinco familias que asumen hoy el compromiso de tener una hija o un hijo desde el corazón”, expresó la Presidenta del DIF Chiapas.
En México, el proceso de adopción de un menor se realiza personalmente y sin intermediarios, exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de las y los infantes.
De esta forma, se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren a una familia y puedan desarrollarse plenamente, tener las mismas oportunidades y gozar de todos sus derechos. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 8, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.