Desde la CONATRIB se Analizan Derechos Humanos Para con las Empresas: Rutilio

Desde la CONATRIB se Analizan Derechos Humanos Para con las Empresas: Rutilio

Desde la CONATRIB se Analizan Derechos Humanos Para con las Empresas: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de septiembre de 2016.- En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que se realizó una reunión entre la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y el grupo de trabajo sobre la cuestión de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y otras Empresas de la Organización de las Naciones Unidas.
Señaló que en este encuentro se reafirmó el compromiso de proteger a la sociedad frente a las violaciones de derechos humanos cometidas por algunas empresas, y para lo cual trabajan todos los tribunales del país, siendo esto una prioridad de cualquier administración judicial.
“El trabajo que viene realizando la Conatrib muestra el interés de colaborar con todos los mecanismos internacionales de derechos humanos para reforzar su vigilancia y cumplimiento”, apuntó el también integrante de la Conatrib.
Este encuentro -dijo- permitió el diálogo respetuoso entre este grupo de trabajo y los Poderes Judicial del país, a fin de analizar los avances y necesidades en la materia, así como todas las prácticas que se han dispuesto para proteger a los justiciables de los abusos por parte de las empresas.
Asistieron, representantes de los Estados de Chiapas, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guerrero e Hidalgo. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 11, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.