“La CNTE ha Agotado Nuestra Paciencia”

“La CNTE ha Agotado Nuestra Paciencia”

“La CNTE ha Agotado Nuestra Paciencia”

* Expresan Padres de Familia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al cumplirse 121 días del paro que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las madres y padres de familia se encuentran desesperados porque sus hijos no pueden regresar a clases.
Así lo manifestó la señora Isela Santos Pérez al ser entrevistada sobre este tema y visiblemente molesta dijo que los maestros han agotado la paciencia de los padres de familia porque se está afectando a los estudiantes.
“En lo personal creo ya se pasaron de la raya, sinceramente ya deberían de tomar otras cartas en el asunto porque esto que están haciendo pues no ha dado resultados”, expresó.
Por su parte, José Abel Toalá Mendoza coincidió con todas las voces que exigen que los maestros que continúan en paro de labores se pongan a trabajar.
“Está mal porque pierden los alumnos, los maestros han excedido los límites; más que nada invitarlos para que ya reinicien sus actividades, ya basta de estar contra el pueblo, si ya el gobierno puso una Reforma o una Ley, es imposible quitarla”, mencionó.
Aunque algunas personas entrevistadas justifican el derecho de manifestarse por parte de la Coordinadora, otras se cuestionan en dónde queda el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes.
El pasado 22 de agosto el calendario escolar marcaba el inicio del ciclo 2016-2017, han pasado varias semanas desde entonces y las aulas siguen vacías, los maestros están renuentes ante el llamado que hacen los padres y las madres de familia, incluso los mismos alumnos quienes piden el regreso a clases.

Esta nota fue publicada el día: 12, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.