Más de 2 mil Estudiantes Participan en Programa “Mi Escuela y yo Seguros”

Más de 2 mil Estudiantes Participan en Programa “Mi Escuela y yo Seguros”

Más de 2 mil Estudiantes Participan en Programa “Mi Escuela y yo Seguros”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de brindar seguridad integral a los niños y jóvenes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, continúa visitando instituciones educativas, con la finalidad de promover la cultura de autoprotección.
Los promotores presentaron a los alumnos de 15 escuelas de Preescolar a Universidad, esquemas de capacitación interactiva, en los que se incluyen valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad, al tiempo de difundir las herramientas necesarias para prevenir acoso escolar, delitos en la red, violencia en la familia y en el noviazgo, entre otros temas.
Con las visitas a los centros escolares, también se busca crear vínculos de participación social, en donde se fortalezca la prevención y la denuncia, por lo que fueron beneficiados 2 mil 234 estudiantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque.
Sin embargo, también es prioridad para la SSyPC involucrar a los padres de familia y maestros en las acciones de seguridad, a fin de promover y consolidar los programas que la dependencia aplica diariamente en los planteles de toda la entidad. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 13, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.