Deposita Velasco Ofrenda Floral y Monta Guardia en Honor de los Niños Héroes

Deposita Velasco Ofrenda Floral y Monta Guardia en Honor de los Niños Héroes

Deposita Velasco Ofrenda Floral y Monta Guardia en Honor de los Niños Héroes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello acompañó a las Fuerzas Armadas a conmemorar el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde hizo un llamado a renovar el espíritu patriótico para afrontar cualquier desafío y superarlo trabajando todos unidos.
Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el mandatario chiapaneco encabezó la ceremonia de honor ante el monumento ubicado en la Plaza Cívica del Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Luego de reconocer la labor del Ejército Mexicano y la Marina, Velasco sostuvo que la patria tiene en sus militares, mentes y corazones que en todo momento están con la ciudadanía atendiendo con esmero y prontitud los requerimientos que se plantean.
Agregó que las Fuerzas Armadas trabajan para que los derechos de las y los mexicanos sean una realidad creativa y permanente, cumpliendo el respeto irrestricto de los derechos humanos y la normatividad que impulse la transparencia y la rendición de cuentas.
En su intervención, el subteniente Steven González Salaz, egresado del Heroico Colegio Militar pronunció el discurso oficial, en el que resaltó que este es un homenaje a las virtudes de aquellos héroes que “nos hermanan, fortalecen y dan sentido a nuestra existencia”.
“México tiene en este siglo XXI a un Instituto Armado confiable que todos los días trabaja para defenderlo con firmeza, las Fuerzas Armadas están a la orden de México, con un Ejército, Fuerza Aérea y Armada leales y firmes, siempre comprometidos, trabajando atentos y sin descanso, sin más ideología que la de servir a la patria, los soldados estamos con México en las buenas y en las difíciles”, señaló.
Posteriormente, se honró a los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida por la defensa de la patria, en donde el gobernador Velasco, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, escucharon el pase de lista de honor.
De igual manera, depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor para los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca; y de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.
Durante el evento se disparó una salva de fusilería en honor de los Niños Héroes y se entonó el toque militar de silencio.
Estuvieron presentes en este acto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas; así como funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 14, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.