Lista la Seguridad Para Festejos Patrios

Lista la Seguridad Para Festejos Patrios

Lista la Seguridad Para Festejos Patrios

*Jorge Luis Llaven.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado, se encuentran listas para los festejos patrios de este 2016, por lo que se invita a la población a disfrutar de los eventos preparados para estas fechas.
El plan operativo de seguridad, en el que participarán corporaciones federales, estatales y municipales, se desplegará en los 122 municipios, con una fuerza operativa de 6 mil uniformados, aunado a los 8 mil elementos que conforman las policías municipales.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes las ceremonias del Grito de Independencia que se realizarán de manera simultánea en todo el Estado, el jueves 15 de septiembre y para el Desfile Conmemorativo, a efectuarse el próximo viernes 16.
Asimismo, las actividades operativas contemplan los eventos en la conmemoración del CLXIX aniversario a la gesta heroica de los Niños Héroes y el CXCII aniversario de la Federación de Chiapas a México.
Cabe hacer mención, que la distribución de los cuerpos de seguridad, se establecerán en mayor proporción, en los municipios con mayor concentración de asistentes, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, en donde se incrementarán los patrullajes pie-tierra y establecerán anillos de seguridad en las entradas al municipio, al interior y en las inmediaciones de los recintos.
Para ello, se apoyarán con 703 vehículos, 63 motocicletas, 17 ambulancias, ocho grúas, un helicóptero, dos vehículos blindados, dos vehículos rayos x, cinco Unidades de Ataque Rápido (UAR), así como binomios caninos y equinos.
Por su parte, la Dirección Estatal de Tránsito en coordinación con los municipios, implementará un operativo vial en la zona para evitar riesgos a los transeúntes y así facilitar el flujo de personas y familias que asistan a presenciar los eventos.
Por lo que, se solicita no acudir con bebidas embriagantes a los eventos ni botellas de vidrio, sombrillas o cualquier objeto punzo cortante o contundente, con el objeto de agilizar el ingreso y brindarles mayor tranquilidad a los asistentes.
En estos operativos participan, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Protección Civil del Estado, instituciones de rescate y auxilio, entre ellos Cruz Roja Mexicana, Sector Salud, Bomberos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i),
Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, trabaja por la seguridad de las familias, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los chiapanecos y visitantes.

Esta nota fue publicada el día: 14, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.