Fiestas Patrias Trascurrieron en paz

Fiestas Patrias Trascurrieron en paz

Fiestas Patrias Trascurrieron en paz

Tuxtla Gutiérrez; 16 de septiembre.- Al asistir en representación del gobernador Manuel Velasco Coello al desfile conmemorativo al 206 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que los chiapanecos podemos estar satisfechos porque las Fiestas Patrias sirvieron para unirnos más, ver hacia adelante y redoblar esfuerzos para construir un mejor Chiapas con mayores oportunidades para todos.
Entrevistado al concluir este acto, el responsable de la política interna aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin novedad en los municipios, en un ambiente de paz y unidad, lo cual fue constatado nuevamente la mañana de este 16 de septiembre, donde se registró una nutrida participación de las familias tuxtlecas que se dieron cita para disfrutar el tradicional desfile.
Acompañando al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y a mandos militares encabezados por el Comandante de la Región Aérea del Sureste, General Manuel de Jesús Hernández González, el funcionario estatal refrendó el reconocimiento del gobernador Manuel Velasco al Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, así como a los cuerpos de seguridad municipales y estatales, de Protección Civil, Bomberos, Pentatlón Militarizado, a las y los alumnos de instituciones educativas y a miembros de la Asociación de Charros del Estado, quienes desde muy temprano participaron en el contingente cívico-militar en la capital.
También hizo un reconocimiento especial a las fuerzas armadas de nuestro país por estar siempre a tiempo cuando las familias necesitan auxilio y protección, particularmente en casos de desastres naturales.
De igual forma, destacó la amplia participación de las familias chiapanecas durante las festividades alusivas al Mes de la Patria que, como cada año, se distinguen por ser motivo de encuentro y de sana convivencia.
Previo al desfile, el Secretario General de Gobierno, acompañado de autoridades militares y funcionarios estatales, encabezó el protocolo solemne de izamiento de bandera en el asta monumental del Parque Bicentenario, en donde se rindieron honores y se colocó en todo lo alto. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 17, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.