Fuertes Lluvias Inundan Viviendas y Cultivos en Tuzantán y Huixtla

Fuertes Lluvias Inundan Viviendas y Cultivos en Tuzantán y Huixtla

Fuertes Lluvias Inundan Viviendas y Cultivos en Tuzantán y Huixtla

Huixtla, Chiapas; 17 de septiembre.- Como consecuencias de los fuertes aguaceros, algunas viviendas de la zona baja y urbana de Tuzantán y Huixtla se han inundado, así como también se han desbordado ríos en zona consideradas por Protección Civil como zona de riesgo.
Caso concreto en el municipio de Tuzantán, en donde debido al desfogue de algunas partes del río “Tepuzapa”, se provocó encharcamientos en algunas viviendas del ejido Islamapa e Islamapita y Los Cerritos, en donde fueron auxiliados en las tareas de apoyo por el Ayuntamiento y Protección Civil, quienes realizaron trabajos preventivos, ayudando a la gente que sufrieron daños en sus viviendas; así también, se registran inundaciones de pastizales, cañales y otros cultivos.
Por otro lado, los aguaceros de este fin de semana generaron incertidumbre en la zona baja del municipio de Huixtla, en donde Protección Civil mantuvo el monitoreo en los ríos “Maxixiapa” y “Huixtla”, este último alcanzó un nivel que amenazaba con volver a inundar las comunidades de Las Lechugas II y El Arenal, pero afortunadamente no sucedió.
Como consecuencia de la fuerte tempestad, en la carretera al ingenio, un árbol cayó e interrumpió el paso vehicular, así como también provocó la interrupción de la energía eléctrica en varias comunidades, y algunas de ellas aún permanecen sin el servicio.
La Unidad Deportiva, a un costado de la Unicach, todavía permanece inundada, toda vez que están azolvados los canales de agua pluvial, aunque sin mayores consecuencias.
Se Registran dos Derrumbes en
la Zona Cafetalera de Huixtla
Huixtla, Chiapas; 17 de septiembre.- Continúan los derrumbes en la carretera que conduce a la Piedra de Huixtla, en la zona cafetalera, como consecuencia de los fuertes aguaceros, por lo que nuevamente quedó interrumpido el acceso de la zona serrana del municipio de Huixtla, en donde la misma comunidad a través del Patronato de Caminos y personal de Protección Civil, iniciaron los trabajos de limpieza en forma manual por falta de maquinaria.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Noé Madrid Estrada, dio a conocer que nuevamente se registraron dos derrumbes en el tramo Chapingo-Morelos, en donde ya se encuentra personal del ayuntamiento y de la comunidad, retirando las piedras y tierra que obstruyen la carretera, se espera que en el transcurso de las horas, se libere un carril para que tengan accesos los habitantes de “José María Morelos”, Santa Rita Coronado, la Piedra de Huixtla, Montahua, Esperancita, Estrella Roja, Manacal y otras comunidades. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 18, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.