Avanza Chiapas en Materia de Reducción de Riesgos de Desastres: PC

Avanza Chiapas en Materia de Reducción de Riesgos de Desastres: PC

Avanza Chiapas en Materia de Reducción de Riesgos de Desastres: PC

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre.- El secretario de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno, señaló que Chiapas ha avanzado en materia de prevención, fortaleciendo a las instituciones y consolidando una cultura de autoprotección.
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que a partir del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, en Chiapas se implementará la Semana de la Protección Civil durante la cual se realizarán actividades culturales y deportivas en materia de prevención, a fin de transmitir conocimientos preventivos a la sociedad chiapaneca.
Agregó que se efectuarán simulacros de evacuación, se contará con la participación de dependencias municipales, estatales, así como con la colaboración de la iniciativa privada e instituciones educativas, para continuar con el fomento a la cultura de prevención, autoprotección y conocimiento de los procedimientos que deben seguirse en caso que se presente algún siniestro.
Asimismo, dijo que gracias al gobernador Manuel Velasco Coello se tiene una alta sensibilidad en el tema de prevención, a fin de proteger las vidas y el patrimonio de las familias chiapanecas, por ello se creó la Secretaría de Protección Civil y se aprobó la nueva Ley Estatal de Protección Civil, lo que contribuye a generar una nueva etapa en la protección civil donde se fortalecerán las políticas públicas de prevención de desastres.
Cabe mencionar que en el año de 1985 el país vivió uno de los más grandes desastres, ocasionado por dos terremotos que azotaron la Ciudad de México, y en los que perdieron la vida entre 6 mil y 7 mil personas, de acuerdo con las cifras oficiales.
Estos hechos dejaron evidencia de la necesidad de contar con instrumentos de cobertura nacional que permitieran integrar y coordinar la prevención y respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 19, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.