Denuncian Obra Inconclusa con Presupuesto Millonario

Denuncian Obra Inconclusa con Presupuesto Millonario

Denuncian Obra Inconclusa con Presupuesto Millonario

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 24 de septiembre.- La millonaria inversión que se hiciera durante el periodo de José Luis Laparra, como alcalde, cuando se ofreció remodelar la Avenida Central y parte de la Avenida Juárez, es una obra lleva más más de cuatro años sin ser terminada.
En el Gobierno de José Luis Laparra se tuvo como objetivo principal modernizar la principal avenida, la cual tendría nueva tubería de drenaje, agua y el servicio de luz eléctrica, teléfono y televisión por cable de forma subterránea, para así prescindir de los enjambres de alambres que se tienen actualmente, pero la obra no fue concluida en ese Gobierno.
Mientras tanto, los aparatos que fueron comprados para el servicio de energía eléctrica y colocados en las aceras mencionadas, se deterioran sin que hasta el momento alguna autoridad tanto federal, estatal o municipal atienda este problema.
Lo último informado sobre esta obra no concluida, era que fue observada por el Gobierno Federal, pues el recurso provino del programa Hábitat-Sedesol, recurso superior a los 20 millones de pesos, pero fuera de ello no ha pasado nada.
La dependencia federal no ha determinado qué procede con la obra, quién fue el culpable que no se concluyera o si se extenderá más recurso para terminar la electrificación subterránea que quedó a medias.
Varios Alcaldes han pasado por la Presidencia de Huixtla y hasta el momento no retoman la obra para poderla concluir. Y sí en cambio los recursos de los ciudadanos se pierden cuando los aparatos siguen ahí, inservibles y siendo incluso una tentación para los amantes de lo ajeno. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 25, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.