Con Manuel Velasco se le dio Rumbo a la Justicia en Chiapas: Magistrado.

Con Manuel Velasco se le dio Rumbo a la Justicia en Chiapas: Magistrado.

Con Manuel Velasco se le dio Rumbo a la Justicia en Chiapas: Magistrado.

Comitán, Chiapas; 26 de septiembre de 2016.- Alrededor de 100 periodistas han sido capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a través del Poder Judicial de Chiapas en sus distintas sedes, informó el magistrado presidente, Rutilio Escandón Cadenas.
Como parte de los retos que presenta esta reforma, el Poder Judicial ha emprendido un programa de capacitación intenso para que toda la sociedad conozca a cabalidad el funcionamiento del NSJP y cuenten con las herramientas legales necesarias para el mejor desempeño de su profesión, en referencia a este nuevo esquema de aplicación de justicia.
El magistrado presidente Rutilio Escandón indicó que el gremio periodístico ha respondido bien a esta propuesta del Tribunal Superior de Justicia, por ello continuará impulsando esta capacitación para consolidar esta labor y que los profesionales de la comunicación estén bien preparados para asumir todo lo que implica este sistema acusatorio.
Asimismo, reconoció que hace tres años Chiapas estaba estancado en el tema, la infraestructura y capacitación no era lo suficiente para abarcar a todos los Distritos Judiciales, pero fue con el apoyo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, que se le dio rumbo a esta nueva etapa en la impartición de justicia, garantizando a las y los chiapanecos un sistema confiable y con sentido más humano.
El titular del Poder Judicial señaló que aún se espera otro curso para este sector en el municipio de Ocosingo e invitó a aprovechar esta oportunidad que se da gratuita y en un solo día. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.