Realizan Juegos Penitenciarios en Cerss de Chiapas

 

Realizan Juegos Penitenciarios en Cerss de Chiapas

Realizan Juegos Penitenciarios en Cerss de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad organiza los “Juegos Deportivos Penitenciarios 2016”, en el marco del Día de la Reinserción Social en Chiapas.
Disciplinas deportivas como: Fútbol, Voleibol, Box, Carrera de Relevos y Maratón, enmarcaron el inicio a la cuarta edición de los Juegos, realizados en los 15 Centros Estatales de Reinserción para Sentenciados y los dos de Menores Infractores.
Con duración de una semana, las y los internos podrán competir entre ellos y contra deportitas foráneos de centros escolares como COBACH, CONALEP, Universidad Valle del Grijalva, Salazar, Universidad del Sureste; así también empresas, centros religiosos y más.
Al respecto el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó que las justas deportivas fomentan habitos de deporte, responsabilidad vicil, competencia, trabajo en equipo y sobre todo fortalece la reinserción social.
Llaven Abarca detalló que de manera permanente, los centros penitenciarios y los de menores infractores, practican todo tipo de deporte como parte de una cultura física que respalda una vez más, las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, en materia deportiva. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.