Leticia Coello de Velasco Promueve la Lactancia Materna

En los tres años de la presente administración, el DIF Chiapas ha entregado más de 200 mil apoyos alimentarios a mujeres embarazadas y durante el primer año de lactancia.

En los tres años de la presente administración, el DIF Chiapas ha entregado más de 200 mil apoyos alimentarios a mujeres embarazadas y durante el primer año de lactancia.

Tuxtla Gutiérrez; 28 de septiembre.- Con la finalidad de promover la lactancia materna por los beneficios que ésta conlleva para madres, hijas e hijos, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, inauguró la Sala de Lactancia Materna dentro de las oficinas centrales del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía.
Acompañada por Susana Solís Esquinca, directora general del SCHRTyC, Coello de Velasco señaló que el DIF Estatal promueve permanentemente la habilitación de espacios apropiados en los centros laborales de todos los sectores, para garantizar que que las madres trabajadoras puedan ejercer su derecho a la lactancia materna, así como otorgar y gozar de los beneficios de amamantar a sus pequeños de forma armoniosa y tranquila en un espacio digno, con el mobiliario y el ambiente necesario.
La Presidenta del DIF Chiapas agradeció a Solís Esquinca por haber retomado esta iniciativa de generar la sala de lactancia materna.
“Es un trabajo coordinado que hoy está ofreciendo los beneficios que buscamos para nuestras madres trabajadoras”, añadió.
Finalmente, Leticia Coello hizo un extenso llamado a todas las mujeres chiapanecas que se encuentran en dicha etapa, para que alimenten a sus pequeños con leche materna, porque de acuerdo con los especialistas ésta contiene todos los nutrientes necesarios para el sano y correcto desarrollo de los neonatos. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 29, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.