Emite Recomendaciones Protección Civil por Temporada de Lluvias

Emite Recomendaciones Protección Civil por Temporada de Lluvias

Emite Recomendaciones Protección Civil por Temporada de Lluvias

* En Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas; 1 de Octubre.- A acatar las medidas preventivas en lo que resta de la temporada de lluvias, fue convocada la población por el secretario de Protección Civil Municipal, Erick Gutiérrez Cosío.
Dijo que se han llevado talleres de capacitación e información tanto a los habitantes de la zona urbana como de las comunidades rurales, sobre todo en aquellas que están en área de riesgo.
Durante las recientes lluvias, el canal de la CFE que llena la hidroeléctrica “Cecilio del Valle”, se desbordó a la altura de la comunidad Salvador Urbina.
El funcionario pidió a la población estar atentos a los boletines meteorológicos que se emiten a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, cuya información está en medios de comunicación y en redes sociales.
Gutiérrez Cosío señaló que se deben reforzar los techos de las viviendas para evitar que se vuelen con el viento, además, evitar cruzar afluentes o las avenidas que llevan bastante agua, pues si pierden el equilibrio pueden ser arrastrados.
Guardar bien los documentos personales, contar con una linterna, establecer un plan familiar de Protección Civil y saber dónde encontrarse en caso de un evento.
Lluvias y Huracanes.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua para la temporada de ciclones 2016, que comenzó el 15 de mayo, es de 17 fenómenos de este tipo en el Océano Pacífico, tres por encima del promedio.
También se espera que ocho sean tormentas tropicales, cinco se conviertan en huracanes categoría 1 o 2, además de que otros cuatro puedan alcanzar las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
En el Océano Atlántico es menos la incidencia. La CONAGUA ha pronosticado la presencia de trece ciclones, dos por encima del promedio histórico.
En esta zona habría siete tormentas tropicales, cuatro huracanes de categorías 1 o 2, además de dos que serían de categoría tres o superior.
Según estimaciones de la Conagua, se espera que impacten en forma directa en el territorio mexicano de 4 a 6 huracanes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 2, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.