Capacitan a Internos de los Cerss de Chiapas

Capacitan a Internos de los Cerss de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), capacitan en actividades laborales a internos de penales de Chiapas.
Como parte de las acciones acordadas en el convenio de colaboración, signado en el año 2013, ambas instituciones permiten profesionalizar a las y los internos, para ofrecer una opción laborar, que les permita apoyar económicamente a sus familias.
Actualmente el aprendizaje de oficios y de manualidades se lleva a cabo en los penales de Acapetahua, Yajalón y Ocosingo, en donde más de 200 internos participan en las talleres de carpintería, elaboración de hamacas, tejido de canastas de plástico, tejido de bolsas para dama, sastrería, reparación de calzado, corte de cabello y cocina.
La duración de los cursos es de dos semanas, lo que les permite hacer una exhibición de sus productos y en muchos casos ofertarlos al interior o mediante las tiendas penitenciarias y utilizar el recurso económico para apoyo de ellos y de sus familias.
Estas acciones forman parte de los programas internos de reinserción social, que ayudan a la superación personal y profesional y evitan la reincidencia delictiva. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 5, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.