Expone ERA Pluralidad Religiosa de Chiapas en Estados Unidos

Expone ERA Pluralidad Religiosa de Chiapas en Estados Unidos

Expone ERA Pluralidad Religiosa de Chiapas en Estados Unidos

Expone ERA Pluralidad Religiosa de Chiapas en Estados Unidos

pluralidad-religiosa_utah_oct-16_18

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas es el Estado mexicano que presenta mayor crecimiento en cuanto a pluralidad religiosa, por lo que resulta prioritario para sus instituciones gubernamentales el tema de la tolerancia religiosa, a fin de construir un Estado incluyente y con paz social, en donde todos coexistamos, así lo explicó Eduardo Ramírez Aguilar durante el Congreso “Derechos Religiosos en un Mundo Plural”, realizado en la Brigham Young University en Utah, EU.
Al asistir como invitado especial, Eduardo Ramírez explicó que Chiapas es un Estado megadiverso en el ámbito religioso, y es a partir de los años 60’s cuando la pluralidad comienza a tomar mayor fuerza en el Estado, sobre todo en los municipios originarios.
Mencionó que las cifras oficiales según el Censo Nacional de Población en México, señalan que en Chiapas paulatinamente las confesiones religiosas no católicas han tenido un crecimiento sostenido durante las últimas 5 décadas; en este sentido se tiene que en 1960, el 93 por ciento de la población dijo ser católica y para 2010, se redujo al 59.5 por ciento.
En este sentido, reconoció al Gobierno de Chiapas por implementar y llevar a los municipios con alto índice de conflictividad, talleres de “resolución positiva de conflictos y cultura de paz”; además de un programa denominado “Educar para el respeto, la tolerancia y la paz”, en las escuelas de educación básica.
Durante esta amplia ponencia, Eduardo Ramírez también señaló que en la entidad chiapaneca se cuenta con un Consejo Interreligioso, que agrupa a las tres Diócesis Católicas del Estado, la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, la Iglesia Bautista, los Adventistas del Séptimo Día, Iglesia del Nazareno, Presbiterianos, el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y otras iglesias pentecostales, quienes sesionan se manera periódica para abordar, sobre todo, temas de intolerancia religiosa.
Cabe destacar que en este Congreso se dieron cita líderes religiosos y funcionarios de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Etiopia, Birmania, México, Estados Unidos, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 5, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.