Crecen Protestas Campesinas Contra Empresas Mineras

Crecen Protestas Campesinas Contra Empresas Mineras

En Acacoyagua y Escuintla.

 

campesinos-01

Crecen Protestas Campesinas Contra Empresas Mineras

Crecen Protestas Campesinas Contra Empresas Mineras

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- Desde hace casi 10 días, campesinos de diversas comunidades de Acacoyagua y Escuintla, en la región del Soconusco, mantienen un bloqueo carretero para impedir que empresas mineras continúen con la exploración y explotación de los cerros y las montañas, así como la contaminación de ríos y arroyos.
Agremiados en el Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de Junio (FPDS), los inconformes mantienen desde el 26 de septiembre al menos dos campamentos para frenar la actividad minera en su territorio, cuando decidieron salir de sus casas y bloquear los accesos que usan las empresas mineras para ingresar a la zona.
“Determinamos cuidar los caminos del paso de la maquinaria de excavación y transporte del proyecto minero Casas Viejas. Siendo nosotros los propietarios de los caminos que usan los mineros como paso de trabajo, establecimos de manera colectiva que es nuestro deber cuidar la reserva de El Triunfo, los ríos Cacaluta, Cintalapa y Doña María, así como los manglares de la zona costera de la explotación minera de Titanio.
Los hombres y mujeres denunciaron que las empresas Male SA, El Puntal SA, Tristán Canales Reyna y Socios, Honour Up Tranding SA y Sociedad Cooperativa Unidad Piedritas y Servicios SCL de CV se han apoderado de ese territorio y ponen en riesgo el futuro de los campesinos. (apro)

Esta nota fue publicada el día: 6, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.