La Vacunación es una Política de Estado en la Agenda de Salud del Gobierno de Chiapas

La Vacunación es una Política de Estado en la Agenda de Salud del Gobierno de Chiapas

La Vacunación es una Política de Estado en la Agenda de Salud del Gobierno de Chiapas

Mediante la aplicación del Esquema Nacional de Salud se ha logrado erradicar el sarampión y la rubeola
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera subrayó que esta gran movilización social e institucional dedicada a proteger la salud de la niñez y la juventud ha permitido tener bajo control enfermedades que en el pasado afectaban a la población.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que con esta estrategia de carácter nacional replicada en todas las entidades, luego de más de dos décadas de esfuerzos en el sector salud, mediante la aplicación del Esquema Nacional de Salud se ha logrado erradicar el sarampión y la rubeola.
“Estas dos enfermedades eran causa de efectos muy desfavorables para la salud de los niños, pero gracias al compromiso de los gobiernos federal y estatal, y de la sociedad en general, se ha logrado este trascendental paso en favor de la salud”, subrayó Ortega Farrera.
Bajo este contexto y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud aseguró que Chiapas no bajará la guardia en materia de vacunación.
Destacó que se continuará reforzando estas acciones para mantener una alta cobertura y asegurar la calidad de las vacunas, lo cual es fundamental para tener bajo control las enfermedades prevenibles por vacunación. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.