EZLN Estudiará Candidatura Indígena a Presidencia de México

EZLN Estudiará Candidatura Indígena a Presidencia de México

EZLN Estudiará Candidatura Indígena a Presidencia de México

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI), acordaron realizar una consulta para postular a una mujer indígena como candidata independiente a la presidencia de la República en 2018.
Explicaron la propuesta es “nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI”, como abanderada independiente.
“Es el tiempo de la dignidad rebelde, de construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor”.
Ratificaron que su lucha “no es por el poder” sino que llamarán a los pueblos originarios y a la sociedad civil “a organizarnos para detener esta destrucción, fortalecernos en nuestras resistencias y rebeldías, es decir en la defensa de la vida de cada persona, cada familia, colectivo, comunidad o barrio”.
El acuerdo de realizar la consulta fue tomado durante el Quinto Congreso Nacional Indígena que se realiza en esta ciudad, con la asistencia de más de 30 pueblos originarios de México, de la comandancia general del EZLN, entre quienes se encuentran los Subcomandantes Galeano (antes Marcos) y Moisés. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 15, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.