Gobierno del Estado Realiza 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016

Gobierno del Estado Realiza 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016

Gobierno del Estado Realiza 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Octubre de 2016.- Como parte del impulso que el Gobierno de Manuel Velasco Coello le da al sector productivo de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo la inauguración de la 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016.
Esta expo, es parte de la política pública que la actual administración aplica para el establecimiento de esquemas de capacitación, intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades de los productores, lo que permite el fortalecimiento y proyección necesaria al sector agropecuario de Chiapas para posicionarlo de una manera rentable y competitiva en el mercado estatal, nacional e internacional.
Este evento a realizarse los días 14, 15 y 16 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, tiene la finalidad de promocionar la diversidad de productos exóticos, tropicales y gourmet de aproximadamente 155 agroempresarios chiapanecos provenientes de las 15 Regiones del Estado.
Al asistir en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de la SECAM señaló que la actual administración ha dado un mayor empuje a los diversos sectores productivos que hay en la entidad, por ello, consideró que la Expo Internacional de Productos No Tradicionales es parte de las acciones estratégicas para abrir espacios de promoción para los productos chiapanecos tanto orgánicos como procesados, lo que representa una área de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas rurales, quienes podrán generar un incremento en la derrama económica y con esto mejorar la calidad de vida de los productores.
Aguilar Bodegas destacó la participación 96 stands de Chiapas, 104 stands de 23 estados de la República y 230 productores, así como la asistencia de 20 empresas provenientes de 12 países interesados en adquirir las producciones que tenemos a nivel nacional y local, en donde se espera la presencia de 30 mil visitantes, una derrama económica local por servicios turísticos aproximada a los de 20 millones de pesos, y más 70 millones de pesos en los convenios de comercialización y ventas directas.
Es de resaltar que en esta expo participan 23 Estados de la República, quienes cuentan con la representación de aproximadamente 230 Agroempresarios en los sectores: Agrícola, Pecuario, Textil, Artesanal y Pesquero dentro del ramo de Productos No Tradicionales y Exóticos, además del establecimiento de un Centro de Negocios para la programación de enlaces comerciales con 20 Compradores Internacionales de Turquía, España, Francia, Alemania, Corea del Sur, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Canadá. Estados Unidos e Italia.
Entre los productos expuestos en este evento podemos encontrar miel, ornamentales, mermelada, café, mango, rambután entre otros, además de la realización de exposiciones agrícolas y conferencias magistrales. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 15, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.