Respaldan Locatarios Proyecto de Regulación del Comercio Informal

Respaldan Locatarios Proyecto de Regulación del Comercio Informal

Respaldan Locatarios Proyecto de Regulación del Comercio Informal

* En Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez; 16 de Octubre.- Locatarios de los mercados de Tuxtla Gutiérrez respaldaron el proyecto de reordenamiento y regulación del comercio informal en la ciudad, presentado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien se reunió con administradores y mesas directivas de estos centros de abasto.
En el marco de dicho encuentro, el mandatario tuxtleco destacó la importancia de regular al comercio informal para brindar un nuevo rostro al Centro de Tuxtla y reactivar la economía, así como para promover una competencia leal entre el sector comercial.
Explicó que ha habido buena respuesta por parte del comercio irregular ante la Mesa Interinstitucional para Liberar al Centro del Comercio Informal, que brindará alternativas para dicho sector, como bolsas de empleo y financiamiento, lo que representa una oportunidad para mantenerse económicamente activos y lleven un sustento seguro a sus hogares.
Asimismo, señaló que a la fecha ya son 690 comerciantes que se han acercado a la Mesa de Atención y Asesoría para el Reordenamiento del Comercio Informal que se ha instalado en la explanada del Parque Central y les han dado diversas opciones para su reubicación.
Por su parte, los comerciantes y locatarios de los diversos mercados reconocieron el respaldo del presidente Castellanos para hacer frente a esta problemática que por años ha mermado la capacidad de llevar ingresos a sus negocios y a sus hogares, por lo que reiteraron su apoyo para mejorar estas acciones y garantizar los resultados que por años han demandado.
El presidente Fernando Castellanos agradeció el respaldo de los mercados y llamó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y trabajar en unidad para generar las soluciones que la ciudad demanda y necesita, para recuperar la dignidad del centro y potencializar su desarrollo. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 17, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.