Nuevo Sistema de Justicia Penal Mejora el Acceso a la Justicia: Rutilio

Nuevo Sistema de Justicia Penal Mejora el Acceso a la Justicia: Rutilio

Nuevo Sistema de Justicia Penal Mejora el Acceso a la Justicia: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Octubre de 2016.- Pobladores de la región Sierra del Estado, acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para presentarle al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, una serie de peticiones y recibir la orientación jurídica correspondiente.
Encabezados por Víctor Manuel González Espinosa, este grupo de mujeres y hombres le dieron a conocer al titular del Poder Judicial el trabajo que vienen realizando en esta zona para beneficio de la población que menos tiene, por lo que solicitaron esta reunión personal para saber las acciones que ha emprendido la casa de la justicia y saber cómo orientarlas.
En este contexto, Rutilio Escandón señaló que en el Poder Judicial del Estado se han puesto todas las condiciones para ayudar a quien más lo requiere, ofreciéndoles alternativas para que sus asuntos se arreglen en corto tiempo haciendo uso del nuevo modelo penal, ya que se responde con sensibilidad a las demandas ciudadanas.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) es una respuesta al reclamo social, es una muestra de que el Gobierno mexicano quiere proteger al ciudadano, a la víctima y hacer responsable de sus actos a quienes los cometen, atentando severamente la paz e integridad de todas las personas, manifestó el Magistrado ante representantes de diez municipios de la región Sierra.
A esta reunión asistieron habitantes de los municipios de Siltepec, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.