SSyPC Lleva “Brigada de Prevención” a Ejido Nuevo Vicente Guerrero

SSyPC Lleva “Brigada de Prevención” a Ejido Nuevo Vicente Guerrero

brigada-2

SSyPC Lleva “Brigada de Prevención” a Ejido Nuevo Vicente Guerrero

SSyPC Lleva “Brigada de Prevención” a Ejido Nuevo Vicente Guerrero

Emiliano Zapata, Chiapas.- “El actual modelo policial, no sólo se circunscribe a trabajos de seguridad, sino a acciones de prevención del delito”, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, durante la visita al Ejido Nuevo Vicente Guerrero.
“Con la actual preparación de las instituciones encargadas de brindar seguridad y auxilio, son cada vez más los programas que se implementan en coordinación con la ciudadanía, con el fin de fortalecer la confianza institucional y de acercar la atención de los funcionarios de casa en casa”, expresó Llaven Abarca.
El funcionario estatal junto con personal operativo y administrativo de la SSyPC, visitaron el ejido Nuevo Vicente Guerrero del municipio de Emiliano Zapata, con el objetivo de llevar acabo la “Brigada de Prevención”, en la que se brinda atención jurídica, medica, psicológica a través de asesoría a víctimas del delito, cortes de cabello, reparación de calzado, educación vial, denuncias ciudadanas, parque seguro, pláticas, foros y talleres a estudiantes en prevención del delito, delitos cibernéticos y seguridad social.
Con base en ello, más de 2 mil habitantes del municipio en mención fueron beneficiados con los servicios gratuitos de la dependencia, dejando de manifiesto la importancia de crear vínculos ciudadanos, para que de manera conjunta y efectiva se pueda combatir cualquier expresión delictiva que vulnere la seguridad personal de cada ciudadano.
Por lo que después de todo un día de trabajo en el ejido, el responsable de la seguridad en Chiapas se comprometió a seguir llevando las “Brigadas de Prevención” a todas las colonias del Estado, mayormente de bajos recursos, dando con ello cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de prevenir el delito mediante acciones Gobierno-ciudadanía. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.