Zamora Morlet Promueve el Cacao a Nivel Nacional

Zamora Morlet Promueve el Cacao a Nivel Nacional

Zamora Morlet Promueve el Cacao a Nivel Nacional

*En Apoyo a Productores Chiapanecos.

Ciudad de México; 18 de Octubre del 2016.- En respuesta a la demanda de cientos de productores de cacao en Chiapas, principalmente los municipios que conforman el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, diputado federal por Chiapas, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Castañeda Alba, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate Dulces y Similares A.C. CONFIMEX-ASCHOCO.
Durante la reunión, el legislador chiapaneco hizo hincapié en lograr el beneficio de este gremio que se dedica, no sólo a la comercialización de productos hechos a base de cacao, sino que además incursionan en el tema de la investigación para obtener excelentes materias primas.
“Chiapas posee una bondadosa tierra en donde se cosechan las mejores semillas del país, entre ellos el cacao (…) Estoy seguro que nuestros productores chiapanecos poseen las mejores materias primas”, precisó.
En este sentido, destacó que es necesario trabajar en coordinación para que ambas partes salgan aún más beneficiadas, pero sobre todo repuntar los productos derivados del cacao en Chiapas para lograr mayor bienestar a las familias productoras de este fruto y mejorar sus condiciones de vida.
Destacó que CONFIMEX-ASCHOCO cuenta con más de siete décadas de experiencia, por lo que es la única asociación representativa del sector de la confitería a nivel nacional, y existe la confianza hacia ellos para que puedan destacar la venta de los productos realizados a base de cacao chiapaneco.
Reconoció que en dicho centro se realizan investigaciones en materia de comercio de exterior (balanza comercial) sobre el sector confitero. Información que únicamente puede ser obtenida a través de Organismos de representación.
“Estamos convencidos que esta asociación tiene el compromiso de brindar asesoría sobre el cumplimiento de las normas relacionadas, así como en materia de comercio exterior; realizan monitoreos de carácter legislativo, regulatorio y de medios”, agregó.
Destacó que el chocolate no debe ser considerado como un alimento chatarra, al contrario, trae beneficios a la salud, sin embargo debe ser consumido de manera responsable y dedicación, al ser considerado como el manjar negro de las y los chiapanecos.
Cabe señalar que este fin de semana, una comitiva de CONFIMEX-ASCHOCO arribará a la ciudad de Tapachula en donde visitarán el jardín de colecciones de Cacao, además de las fincas Badenia y Finca “la Frida”, plantaciones tecnificadas, así como también una visita a Tuxtla Chico, considerado como el pueblo del chocolate al contar con expositores conocedores de este producto. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 19, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.