Igualdad y Justicia, Principios que Deben Prevalecer: REC

Igualdad y Justicia, Principios que Deben Prevalecer: REC

Igualdad y Justicia, Principios que Deben Prevalecer: REC

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de octubre de 2016.- “Erradicar el problema de la discriminación no es solo responsabilidad de las instituciones públicas, también de toda la sociedad que debe hacer conciencia que en nuestro país para acabar con este fenómeno se debe empezar por hacer efectivo el ejercicio de respetar los derechos de las y los mexicanos”, puntualizó el titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al conmemorar el Día Nacional contra la Discriminación en México.
Aseguró, que retomando el principio de igualdad y el derecho de la no discriminación reconocido en el artículo primero de la Constitución Política Mexicana, el Estado tiene la excelsa encomienda de garantizar la igualdad y asegurar el acceso a la justicia a toda la comunidad diversa que existe y que merecen ser respetados como ciudadanos.
El magistrado presidente Rutilio Escandón indicó que aun cuando se ha hecho una intensa labor para que las personas no sean discriminadas por su cultura, tradición, vestimenta, creencias, es importante seguir promoviendo acciones y un lenguaje incluyente que eviten estos actos que laceran a los diversos sectores de la población desde ámbitos públicos o privados.
Destacó, que en el Tribunal Superior de Justicia todo el personal es incluido en las mismas actividades, todos tienen las mismas oportunidades de crecimiento y se han dado las condiciones para que mujeres y hombres con alguna discapacidad gocen de una oportunidad laboral digna, cumpliendo con un compromiso moral y público que abona a la democracia. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.