Inauguran Cátedra en Medicina “Ignacio Chávez” en la UNACH

Inauguran Cátedra en Medicina “Ignacio Chávez” en la UNACH

Inauguran Cátedra en Medicina “Ignacio Chávez” en la UNACH

*Destaca el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la importancia de una educación de calidad y competitiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Humberto Augusto Veras Godoy, inauguró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, los trabajos de la Cátedra en Medicina “Ignacio Chávez”, que es auspiciada por la organización que encabeza.
Acompañado del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Veras Godoy indicó que el concepto de calidad en la educación superior es parte fundamental para el trabajo del CUMEX y agregó que la agrupación cuenta con ocho Cátedras Patrimoniales, que abarcan todas las áreas del conocimiento.
El también rector de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo, expresó que estás Cátedras son respaldadas por los 29 rectores de igual número de instituciones de educación superior que conforman el CUMEX, las cuales se fortalecen a través de lo que significa todo el contexto del CONACYT.
Ante los presentes en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, refirió que el CUMEX trabaja para que los futuros profesionistas, la razón de ser de todas las universidades, tengan acceso a los nuevos conocimientos, a fin de que se desarrollen de mejor forma en el mundo globalizado.
Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, externó que la Cátedra que este día se inicia, reconoce el legado del médico originario de Michoacán, Ignacio Chávez, en materia académica, investigación y sabiduría, con prestigio nacional e internacional.
En el evento participan académicos, investigadores y directivos de la Universidad Veracruzana, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Baja California, la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina; así como de representantes del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital Infantil de México y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 21, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.