Enfrentamiento en Motozintla Deja Saldo de Cuatro Lesionados

Enfrentamiento en Motozintla Deja Saldo de Cuatro Lesionados

macheteados-1 macheteados-2 macheteados-3

Enfrentamiento en Motozintla Deja Saldo de Cuatro Lesionados

Enfrentamiento en Motozintla Deja Saldo de Cuatro Lesionados

macheteados-7
* Las Víctimas Fueron Heridos con Machete.
* Sindican Como Presuntos Responsables a Funcionarios de Ayuntamiento.

Motozintla, Chiapas; 21 de Octubre.- Cuatro lesionados, dos de ellos muy graves, es el saldo del enfrentamiento entre miembros de una organización y particulares.
Según testigos de los hechos, señalan que este viernes en la tarde, Daniel Berlín Pérez González se encontraba trabajando como conductor de una unidad del transporte público de la ruta Centro-Chelajú Chico, cuando transitaba por la misma vía el señor Reynaldo Fong, trabajador del Ayuntamiento, quien por motivos desconocidos golpeó la puerta de la unidad de servicio por lo que enfurecido discutió con el chofer, quien para evitar más problemas decidió seguir su camino.
Señalan que todo parecía indicar que las cosas quedarían así, pero al llegar al campo de Chelajú, ya lo esperaba el señor Reynaldo Fong quien a bordo de una camioneta Suburban de color rojo se hacía acompañar de sus hijos y miembros de una organización, quienes armados con piedras y machetes nuevamente discutió por el percance, originando un enfrentamiento, resultando lesionados Marcos Magdiel Pérez González, Daniel Berlín Pérez González, incluyendo a un pasajero de nombre Rodolfo Zunún Roblero, mismos que fueron trasladados a la Clínica Rural del Seguro Social, en donde señalaron que debido a su gravedad era necesario trasladarlos a la ciudad de Tapachula.
El estado de salud de ambos se reporta grave, ya que el señor Rodolfo Zunún lleva riesgo de perder una de las manos; por su parte, Daniel Pérez recibió una pedrada en el ojo, el cual lo mantuvo mucho tiempo inconsciente, además de las lesiones que recibió con un machete en toda su anatomía.
Al respecto, amigos de los lesionados señalaron que las víctimas no estaban armadas por lo que fueron severamente golpeados y abandonados inconscientes tirados en el lugar, por lo que vecinos del lugar ayudaron a trasladarlos a la clínica.
Agregaron que ni el Ministerio Público, ni la Sectorial ni el Mando Único tomaron cartas en el asunto, argumentando que son protegidos del Presidente Municipal, ya que lo apoyaron durante su campaña, por lo que los familiares decidieron hacer del conocimiento de las autoridades estatales para que intervengan, pues aparte de las lesiones fueron amenazados de muerte, y responsabilizaron de cualquier atentando contra los lesionados o contra sus familiares, al señor Reynaldo Fong. EL ORBE/Martha Guillén

Esta nota fue publicada el día: 22, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.