Participan UNACH en Acciones a Favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Participan UNACH en Acciones a Favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Participan UNACH en Acciones a Favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

* Se realiza una rodada y caminata dentro del Campus I de la UNACH
* El acto fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jóvenes de distintas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Chiapas, participaron de una rodada y caminata en favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se realizó al interior del Campus I de esta Casa de Estudios.
En las primeras horas de este miércoles, reunidos frente a la Facultad de Arquitectura, los alumnos montados en sus bicicletas, portando pancartas y globos rosas, alusivos a quienes se encuentra en la lucha contra esta enfermedad, partieron rumbo a la colina universitaria, llevando un mensaje a toda la comunidad estudiantil y la sociedad en general.
Previo al inicio de la ruta, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se dirigió a los jóvenes, a quienes convocó a ser portavoces de las políticas de prevención de esta enfermedad, que anualmente afecta miles de personas en el mundo.
En su mensaje, hizo hincapié en el compromiso institucional de la Universidad, para difundir dentro de sus Campus que se ubican en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, las tareas y acciones que las autoridades federales y estatales en la materia, llevan a cabo, para que más personas conozcan las características de este padecimiento y lo relevante de detectarse de manera temprana.
Acompañado del director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera y la coordinadora general de la Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen, manifestó que anterior a este evento, se han efectuado conferencias, pláticas y se han instalado módulos de información, donde en conjunto con instituciones médicas se ha abordado lo relativo a esta enfermedad.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud, cada año se detectan más de un millón 300 mil casos nuevos de esta esta enfermedad en todo el mundo, mientras que ocurren 458 mil decesos provocados por esta causa. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.