SSyPC y Secretaría de Salud Realizan Campaña Médica a Cadetes del IFP

SSyPC y Secretaría de Salud Realizan Campaña Médica a Cadetes del IFP

SSyPC y Secretaría de Salud Realizan Campaña Médica a Cadetes del IFP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud a través del Centro de Salud Urbano realizaron la campaña de detección de virus de papiloma humano y cáncer cervicouterino.
Dicho programa de salud fue implementado en las propias instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP) a cargo del área médica, quien en conjunto con especialistas de la dependencia de salud, realizaron 60 pruebas a mujeres cadetes que cursan la formación inicial dentro de la dependencia.
Las pruebas consistieron en la prevención y diagnóstico de ambas enfermedades, a fin de concientizar sobre cuidados sexuales y visitas periódicas al médico.
De igual forma, durante esta sesión de salud las mujeres policías y sus familiares, se sometieron a la autoexploración de los senos y recibieron pláticas en este tema, para descartar la presencia de cáncer de mama. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.