Buscan Reducir Riesgos en el “Día de Muertos”

 

Instalan módulos de atención en los 122 municipios de la entidad, para brindar apoyo a población.

Instalan módulos de atención en los 122 municipios de la entidad, para brindar apoyo a población.

Tuxtla Gutiérrez; 1 de Noviembre.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, dieron a conocer la instalación de módulos de atención y acciones para reducir riesgos en cementerios y tramos carreteros, durante la celebración del Día de Muertos.
Dichos módulos de asistencia e información, coordinados de manera interinstitucional, están instalados en todos los panteones del Estado, con paramédicos, ambulancias, atención de emergencias, activación de brigadas médicas, contra incendios, primeros auxilios y de prevención, con el fin de supervisar durante el desarrollo de las celebraciones y brindar apoyo, en caso de presentarse alguna eventualidad.
Estas acciones se refuerzan gracias al trabajo previo de los Consejos Regionales al sesionar en los 122 municipios, para implementar el Plan Específico de Protección Civil referente al Día de Muertos, donde se determinaron las acciones preventivas para proteger la integridad física de quienes visitan los panteones.
De esta manera, desde que inició dicho operativo se ha realizado la limpieza de los camposantos, retirando hierba o maleza para reducir riesgos para la población; así como el acordonamiento y delimitación de zonas de riesgo, como criptas en mal estado, zanjas o tumbas que pudieran representar un daño, esto como parte de las acciones preventivas para evitar que los visitantes pudieran estar expuestos a peligros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 2, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.