Hay que Combatir la Corrupción en Todos los Frentes y de Manera Ingeniosa: Melgar

Hay que Combatir la Corrupción en Todos los Frentes y de Manera Ingeniosa: Melgar

Hay que Combatir la Corrupción en Todos los Frentes y de Manera Ingeniosa: Melgar

México.- En el Senado de la República, Melgar participa en la presentación del Corrupcionario Mexicano, “un libro muy original que nos invita a reflexionar”, aseguró el legislador tapachulteco.
Alejandro Legorreta y Diego Luna presentan en el Senado de la República, el “Corrupcionario Mexicano”, el cual es un compendio de términos para explicar el fenómeno de la corrupción en México, el senador Luis Armando Melgar asistió como invitado a esta presentación, donde reconoció que lo más importante de la corrupción es entender que a todos nos daña y también todos debemos combatirla.
Melgar abordó temas incluidos en el “Corrupcionario Mexicano” como el “conflicto de interés”, que de acuerdo a la definición del autor los hay de tres sabores y no sólo se limita al ámbito político, a lo cual el legislador citó a José María Mato, quien resalta que el trabajo unido de los sectores público y privado, con ética, no llevan a ningún conflicto de interés, sino todo lo contrario, aportar la experiencia en ambos ámbitos suma y transparenta.
Asimismo, el legislador mencionó el concepto de la “doble moral” también incluido en este libro, el cual se define como variante de la incongruencia, que mientras a uno nadie lo vea, puede darse vuelo haciendo lo que se critica en los demás, prácticas que cada vez es más común en nuestros días.
El “Corrupcionario Mexicano” define a su manera palabras o frases conocidas como: moches, fuero, conflicto de interés, desvío de recursos, partida secreta, partido político, línea 12, hueso, pemexgate y doble moral entre otros, es resultado del trabajo realizado por la organización social “Opciona”, con la colaboración de varios moneros mexicanos. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 4, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.