Permitirá Consolidar Empresas e Industrias en Varias Regiones del Estado: Eduardo Ramírez

Permitirá Consolidar Empresas e Industrias en Varias Regiones del Estado: Eduardo Ramírez

Permitirá Consolidar Empresas e Industrias en Varias Regiones del Estado: Eduardo Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Estado de Chiapas, lo que se considera como un paso importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además podría ser el parte-aguas para extenderse a otros municipios, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.
La iniciativa presentada por la Comisión de Promoción Comercial y fomento a la inversión, presidida por la diputada María Eugenia López Fernández, fortalecerá primeramente a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, a través de la condonación de diversos impuestos municipales y estatales, que favorecerá la inversión nacional y extranjera.
No obstante, una vez fortalecida, la idea es ampliar estas zonas económicas a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y el corredor Palenque- Agua Azul, que garanticen la infraestructura carretera y las inversiones con seguridad jurídica.
Y es que dijo que al extenderse las Zonas Económicas Especiales a otros municipios se consolidarían empresas e industrias en varias regiones del Estado, lo que permitiría la generación de mayores fuentes de empleo mejorando la calidad de vida de los chiapanecos y la reactivación economía del Estado.
“Este es un paso muy importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además esperamos que llegue a más y más chiapanecos. Ya se están dando los primeros resultados que serán detonantes para el desarrollo económico de la entidad”, manifestó. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 4, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.