SS Fortalece Acciones de Atención Para Adultos Mayores

SS Fortalece Acciones de Atención Para Adultos Mayores

SS Fortalece Acciones de Atención Para Adultos Mayores

* Dirigidas a Personas de 60 Años y Más.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado a través de las 10 jurisdicciones sanitarias, fortalece las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades en la población adulta mayor, para mejorar la salud física y mental de este grupo poblacional de 60 años y más.
Las actividades primordiales se enfocan a la aplicación de la vacuna contra la influenza, detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis, crecimiento prostático benigno, entre otros servicios.
Asimismo, se fortalece la atención integral a los adultos mayores con la atención preventiva y curativa de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, se intensifican las acciones para la identificación de factores de riesgo y se promueve la práctica permanente de actividad física y ejercicio.
En las 10 jurisdicciones sanitarias se realizan acciones para fortalecer la atención integral de las enfermedades más comunes en este grupo poblacional, como son la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, cáncer cervicouterino y mamario, tuberculosis pulmonar, cáncer de próstata, enfermedades bucales, entre otras.
Cabe destacar que como parte de las estrategias y líneas de acción del Programa de Atención al Envejecimiento, con apoyo de las instituciones del sector salud (IMSS ISSSTE, Sedena, Semar, IMSS-Prospera, DIF, Inapam), asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, se realizan diversas actividades para beneficiar a las personas adultas mayores. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 5, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.